Presentan recusación a juez Gustavo Dubón

El diputado Jorge García Silva presentó una recusación en contra del juez pesquisidor de su proceso de antejuicio, Gustavo Dubón, mismo que a la fecha no ha sido resuelto por la Corte Suprema de Justicia.

El pasado 17 de junio, la Corte Suprema de Justicia dio trámite a la solicitud de antejuicio planteada en contra del diputado Jorge García Silva por parte de la Fiscalía Contra la Corrupción, para así investigarlo por su posible implicación en el caso Insivumeh, donde se cree que empresas vinculadas a su persona pudieron ser beneficiadas con actos de corrupción para así sustraer ilícitamente 30 millones de quetzales de dicha entidad.

Sin embargo por diferentes situaciones en la Sala Segunda de Apelaciones, no fue sino hasta agosto que el expediente finalmente fue asignado al juez pesquisidor Gustavo Dubón.

No obstante desde inicios de septiembre, el diputado presentó una recusación en contra de Dubón, asegurando que el juez no tiene imparcialidad dentro del proceso.

A más de un mes de haber presentado la recusación, la Corte Suprema de Justicia aun no resuelve la misma para determinar si Dubón deberá seguir siendo el pesquisidor del caso o bien se debe cambiar de juez.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario