Programan nueva fecha para el lanzamiento de la misión Artemis I de la NASA

La NASA fijó una nueva fecha para otro intento de lanzamiento de su misión Artemis I, después de que el huracán Ian obligara a la agencia espacial a hacer retroceder su enorme cohete hasta su hangar en el Centro Espacial Kennedy de Florida a finales del mes pasado.

La ventana de lanzamiento de 69 minutos para el Sistema de Lanzamiento Espacial o SLS, se abrirá a las 12.07 a.m. ET del lunes 14 de noviembre, dijo la NASA este miércoles.

Si el lanzamiento es exitoso, el cohete de 98 metros de altura enviará la nave espacial Orión sin tripulación alrededor de la Luna y de vuelta a la Tierra para probar sus sistemas. Se espera que la misión dure 25 días, con un amerizaje en el océano Pacífico el viernes 9 de diciembre.

La agencia espacial dijo que se requería un “trabajo mínimo” para preparar el cohete y la nave espacial Orión para su traslado a la plataforma de lanzamiento, un lento viaje de 6,4 kilómetros que podría producirse tan pronto como el viernes 4 de noviembre.

El objetivo general del programa Artemis de la NASA es devolver a los humanos a la Luna por primera vez en medio siglo. Y la misión Artemis I, que se espera que sea la primera de muchas, sentará las bases iniciales, probando el cohete y la nave espacial y todos sus subsistemas para garantizar que es lo suficientemente segura para que los astronautas puedan volar.

Pero el lanzamiento de esta primera misión no ha sido una tarea sencilla. Los problemas técnicos frustraron los dos primeros intentos, mientras que el huracán Ian arruinó el tercero.

La NASA solicitó ventanas de lanzamiento de dos horas para el miércoles 16 de noviembre a la 1:04 a.m. y el sábado 19 de noviembre a la 1:45 a.m.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario