Ratifican medida sustitutiva a Sandra Torres

La Corte de Constitucionalidad ratifico la medida sustitutiva dictada a favor da la ex candidata presidencial Sandra Torres al rechazar una apelación interpuesta por el Ministerio Público.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad confirmaron la medida sustitutiva que a la fecha goza la ex candidata presencial Sandra Torres tras rechazar una apelación presentada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad en la cual se buscaba dar marcha atrás a la decisión que en su momento tomo la juez Claudette Dominguez.

Según el Ministerio Pùblico, Torres incumplió con los términos de la medida y se reunió con personas del partido para discutir temas de índole político, situación que le fue prohibida por la juez Eva Recinos, sin embargo la juez Dominguez indicó que Torres no había incurribo en alguna falta y mantuvo la medida de la ex candidata, situación que también fue confirmada por la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo.

De acuerdo a la resolución de la Corte, tanto la Sala como la juez resolvieron coforme a derecho y por no haber una justificación consistente por parte del ente investigador se rechaza la apelación y se confirma el beneficio de Torres.

De momento se espera que la juez Claudette Dominguez fije fecha para que Torres comparezca a la audiencia de etapa intermedia donde se debe decidir si enfrenta o no juicio por el supuesto financiamiento ilícito por 23 millones de quetzales para la campaña electoral realizada en 2015.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario