Confirman dos nuevos casos de viruela del mono, país registra 55 contagios a la fecha

Dos nuevos casos de viruela del mono son confirmados por el Ministerio de Salud este jueves. En total el país registra 55 a la fecha.

El procesamiento de muestras por parte del Laboratorio Nacional de Salud confirma dos nuevos casos de viruela del mono, que corresponde a los contagios 54 y 55 en Guatemala.

Se trata de un hombre de 33 años residente en el departamento de Guatemala y una mujer de 43 años residente en Chimaltenango. 

En el caso del paciente de 33 años, según Salud, reportó iniciar con síntomas el 8 de octubre; mientras que la paciente de 43 años, el 5 de octubre.

La cartera asegura que ambas personas están aisladas en sus domicilios y profesionales de Salud monitorean su avance.

Como en otras ocasiones, el Ministerio no da detalles sobre si estos casos tienen relación entre ellos o con contagios anteriormente confirmados.

Desde que se confirmó el primer paciente, Guatemala registra 55 casos confirmados, 17 de éstos se han recuperado; y 45 personas más han sido descartadas de tener la enfermedad. Salud informa que hay 4 casos probables.

Según la cartera, 104 personas han sido tamizadas a la fecha. Solo ayer miércoles se reportaron 10 contagios, el día con mayor cantidad de casos confirmados al momento.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario