Emiten orden de captura contra ex auxiliar fiscal de la FECI, Carlos Videz

El Juzgado Noveno Pluripersonal de Primera Instancia Penal gira orden de captura contra el ex auxiliar fiscal de FECI, Carlos Videz por el delito de abuso de autoridad al supuestamente haber solicitado una orden de aprehensión utilizando delitos que no estaban establecidos en el listado permitido por Interpol.

El ministerio Público confirmó que el Juzgado Noveno Pluripersonal de Primera Instancia Penal giró orden de captura en contra del ex auxiliar fiscal de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, Carlos Videz, por supuestametne haber cometido el delito de abuso de autoridad.

Según indican las autoridades del Ministerio Público, Videz pudo haber abusado de su poder al solicitar una orden de captura internacional en contra del ex embajador de Guatemala en Washington, Julio Ligorria y acusarlo del delito de financiamiento electoral ilícito.

De acuerdo a la petición realizada el 29 de agoto de 2017, dicha petición fue formulada a Interpol, sin embargo el delito por el cual se pretendía la captura de Ligorria, no figura en el listado de de delitos por los que Interpol realiza capturas fuera de los países de origen.

A criterio de la Fiscalía de Asuntos internos, Videz podría haber cometido un acto ilegal en perjuicio de la administración pública.

Carlos Videz renunció al cargo de fiscal el pasado 20 de febrero y desde entonces se desconoce si este se encuentra o no en territorio nacional.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario