MP pide de 11 a 12 años de prisión contra 5 fiscales que habrían recibido sobornos

El Ministerio Público ha solicitado penas de 11 y 12 años de prisión en contra de 5 fiscales acusados de haber modificado investigaciones a cambio de sobornos.

Tras varias semanas de debate oral y público finalmente este viernes, el Ministerio Público ha solicitado que imponga penas de cárcel en contra de 5 fiscales que laboraban en la fiscalía distrital de Chiquimula y que son acusados de supuestamente haber modificado investigaciones o bien cerrado procesos a favor de ciertas personas a cambio de sobornos.

Según la petición de la fiscalía de Asuntos Internos, se solicita al Tribunal de Mayor Riesgo B que los implicados sean condenados a penas de 11 y 12 años por los delitos de cohecho pasivo, denegación de justicia, tráfico de influencias y asociación ilicita.

Para la fiscalía, los 5 acusados habrían generado impunidad en los expedientes que tenían a su cargo pues algunas carpetas ministeriales fueron cerradas y otras desviadas.

De momento se espera escuchar las conclusiones de los defensores donde solicitaran la absolución a favor de sus patrocinados, y posteriormente el Tribunal de a conocer una fecha para dictar sentencia dentro del caso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario