Crucero de lujo llega a Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Turismo anuncia el inicio de la temporada 2022-2023 con la llegada de un crucero de alto nivel que se encuentra en las costas del pacífico de Guatemala.

 El navío se encuentra anclado en Puerto Quetzal. Un barco de lujo con 11 cubiertas de pasajeros y cinco restaurantes temáticos para los paladares más exigentes.

 El barco tipo crucero fue construido en 2010 por Fincantieri en sus astilleros de Marghera, Italia. Es el segundo barco más grande en la flota de la Holland America Line y trae 1,800 pasajeros.

 Se trata del Nieuw Amsterdam y con este gran barco se inicia oficialmente la temporada de cruceros 2022-2023 para Guatemala.

 Según el Inguat, los pasajeros tienen la oportunidad de contactar con artesanos locales, guías de turismo, taxistas, restaurantes, muestras culturales, pilotos y demás actores de la industria del turismo.

 La entidad refiere que esto genera una fuente de ingreso directo a la cadena de valor involucrada en la atención de cruceros. En la temporada 2021-2022 arribaron 19,773 viajeros extranjeros que generaron una derrama económica de US$ 2.12 millones.

 Para la nueva temporada se espera la llegada de 66 cruceros al país, 42 en el Puerto Quetzal y 24 en Santo Tomás de Castilla en las costas atlánticas. De estos, serán 9 los navíos nuevos que visitarán el país y tres nuevas líneas de cruceros.

Vía: Renato Martínez

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario