El Real Madrid se impone ante el Barcelona y se lleva el clásico

Este domingo 16 de octubre se disputó el clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona. Los merengues se impusieron a los catalanes por un resultado de 3 goles por 1.

El partido comenzó con el dominio del Real Madrid, control que resultó en la primera anotación de los merengues al minuto 12 por parte del francés Karim Benzema. Luego de una maravillosa jugada del brasileño Vinicius Jr, dónde desbordó por el área izquierda, luego hizo un tiro que fue desviado por el arquero blaugrana Marc André Ter Stegen, pero llegó Benzema para el rebote y con esta jugada los blancos se ponían arriba en el marcador.

El juego continúo con insistencia de ambos equipos pero se notaba la superioridad del conjunto blanco. Tuvieron que pasar 20 minutos de la primera anotación para que Vinicius Jr junto a los franceses Tchouaméni y Mendy crearan una jugada que concluyó con un remate por parte del Uruguayo Valverde quien hizo la segunda anotación.

El Barcelona tardó en reaccionar, pero lo hizo al minuto 83 cuando Ferran Torres anotó el gol del descuento y que le daba vida al conjunto azulgrana. Sin embargo, la felicidad no duraría mucho para los dirigidos por Xavi, luego de que ocho minutos después de anotar el Real Madrid consiguió un penal que fue marcado por el VAR. Y posteriormente el ariete brasileño Rodrygo anotó el gol final y que sentenció la victoria del Real Madrid por 3 goles a 1.

Con este resultado la escuadra blanca dirigida por Carlo Ancelotti se posicionó como líder de la tabla de la liga española, sacando una ventaja de 3 puntos al Barcelona. Cabe destacar que este fue el clásico número 250. El balance de resultados actualmente se divide en 101 triunfos para el Real Madrid, 97 victorias para el Barcelona y 52 empates entre ambos conjuntos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario