Actualización Caso Los IPALA

La defensa de los implicados en el caso Los Ipala han recusado a la juez de mayor riesgo E, Eva Recinos, señalándola de no tener imparcialidad dentro del proceso.

La resolución para conocer si los implicados en el caso Narcotráfico Municipal conocido también como Los Ipala deben o no enfrentar juicio por delitos de asesinato y narcotráfico, deberá ser aplazada pues en el día en el que la juez de mayor riesgo E, Eva Recinos daría lectura a la misma, la defensa de los señalados presentaron una recusación en su contra.

Según se dio a conocer, la defensa cree que la juez ha emitido opinión previo a dar a conocer su resolución y esto impide que la juez pueda continuar conociendo el caso pues dudan de su imparcialidad.

Ante esto la juez rechazo la recusación, sin embargo la misma ha tenido que ser elevada a la sala de apelaciones correspondiente para que esta decida si Recinos sigue o no conociendo el caso, hasta que esto no se resuelva la decisión de la etapa intermedia quedará varada.

Por este mismo caso se busca retirarle la inmunidad al alcalde de Ipala, Esduin Javier Javier conocido como 3 kiebres, sin embargo la recusaciones que este ha planteado contra los pesquisidores siguen sin resolverse.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario