Estos son los cambios en jefaturas de instituciones públicas

El Gobierno informo sobre los relevos de liderazgo en los Ministerios de Desarrollo Social y Ambiente y Recursos Naturales y otras instituciones, a continuación se lo presentamos.

El pasado viernes 14 de octubre, Raul Romero informo que presento su carta de renuncia como Ministro de Desarrollo Social al presidente Alejandro Giammattei, por lo cual, se ha consultado en reiteradas ocasiones a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia sobre que cambios pueden haber en su Gobierno.

Luego de varios días, informaron que a partir de la presente fecha se han realizado relevos en los liderazgos de las siguientes dependencias:

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Asume el cargo de Ministro Héctor Melvyn Caná Rivera, quien fungía como Viceministro de Política, Planificación y Evaluación, de la cartera de Desarrollo Social.

La viceministra de Protección Social del MIDES: Asume Lesbia Magaly Antonio Duarte Martínez.

MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Tras dos años de estar en el cargo de la cartera de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino dejo el cargo y asumirá Gerson Elías Barrios Garrido como jefe de dicho Ministerio.

SECRETARÍA DE PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LA PRESIDENCIA

El Gobierno de Guatemala designo como Subsecretaria de planificación y programación para el desarrollo a Rita María Elizondo Hernández, quien fungió como subdirectora de Conamigua.

SECRETARÍA PRESIDENCIAL DE LA MUJER

Por ultimo, el Gobierno informo que designaron a Mónica Walesska Iglesias Pérez como Subsecretaria de la Presidencia de la Mujer. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario