Se habilitan las visitas al área de COVID-19 en Cementerios

Luego de dos años de no ingresar al área COVID-19 de los cementerios, el Ministerio de Salud autoriza su ingreso para este año.

El Ministerio de Salud autorizó por primera vez, que este 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre, puedan ingresar visitantes al área donde fueron inhumadas las personas que fallecieron a causa de COVID-19, la cual, está ubicada en el Cementerio La Verbena de la zona 7 capitalina. 

Esta medida se da, luego de dos años que no dejarán ingresar a dicha área para evitar los contagios del coronavirus.
 
La cartera de Salud, aclaró que se permitirá el ingreso, pero se limitará en el área donde se esté realizando alguna inhumación.

Además se instalará un kiosco informativo, en donde el personal administrativo del Cementerio La Verbena, brindará información a todas las personas, para que puedan ubicar de forma inmediata las sepulturas donde se encuentran inhumados sus seres queridos.
 
El horario de visitas para estas fechas, en el Cementerio General, La Verbena, Las Tapias y Villas de Guadalupe, será de 8:00 a 16:30 horas el 29, 30, 31 de octubre, y el 1 de noviembre será de 6:00 a 17:00 horas. Se tiene previsto que alrededor de 1.5 millones de personas visiten el Cementerio Nacional.
 
Por último señalaron que derivado de la situación de la pandemia por COVID-19, “las personas que ingresen deben cumplir con las recomendaciones de uso de mascarilla, aplicación de alcohol en gel y se prohíbe ingerir alimentos dentro de los camposantos”.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario