Uso de mascarilla en centros educativos es voluntario

El Ministerio de Educación retira el uso obligatorio de la mascarilla en centros educativos y deja como decisión voluntaria la utilización de tapabocas.

Por medio del acuerdo ministerial 3390-2022, el Ministerio de Educación establece que queda de manera voluntaria el uso de la mascarilla en los centros educativos públicos y privados, a excepción de las personas que por su condición médica tengan una contraindicación.

Con esta nueva disposición, Educación reforma el acuerdo ministerial 1600-2022 del 17 de mayo de 2022 que contempla la norma sanitaria para la prevención y control de infecciones por el covid-19 para los Centros del Sistema Educativo Nacional.

Según la cartera de Educación, esta disposición se estableció en concordancia con la publicación que hizo recientemente el Ministerio de Salud en donde el uso de la mascarilla solamente era obligatoria en ciertos lugares.

Además, esta normativa dejó en firme que el uso del tapabocas se dará de forma voluntaria entre los habitantes, tomando en cuenta que la incidencia del virus en el territorio nacional se redujo en los últimos meses.

La nueva disposición ministerial comienza a regir este lunes 17 de octubre.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario