Ex secretario general de Muniguate no será procesado por financiamiento electoral ilícito

La Corte de Constitucionalidad resolvió que Héctor Cifuentes, ex secretario general de la Municipalidad de Guatemala no sea procesado por el delito de financiamiento electoral ilícito dentro del caso Financiamiento Unionista.

La Corte de Constitucionalidad resolvió que el ex secretario general de la Municipalidad de Guatemala, Héctor Cifuentes no puede ser procesado por el delito de financiamiento electoral ilícito.

A criterio de los magistrados, dicho delito no estaba vigente en el ordenamiento legal del país en el momento que de acuerdo a la acusación del Ministerio Público, los hechos fueron cometido y por lo tanto se puede aplicar una retroactividad en la ley.

Ante tal aspecto se ordena que no sea procesado por este tipo penal.

Cifuentes, es señalado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad de supuestamente haber captado fondos de forma anómala dentro del caso Financiamiento Unionista, para así sufragar gastos para la campaña electoral del año 2015 que llevó a la reelección al difunto alcalde Alvaro Arzú.

En una ocasión anterior ya fueron beneficiados 10 implicado en el caso Financiamiento Une. Esto bajo los mismos criterio de la Corte de Constitucionalidad

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario