Incidente entre agentes de EMIXTRA y un ciudadano.

Este martes se registró un incidente entre agentes de EMIXTRA y una persona particular.

Un usuario publicó un video en sus redes sociales donde se aprecia el momento exacto cuando 3 agentes de la Empresa Municipal de Tránsito de Mixco (EMIXTRA) agredieron a una persona particular. El incidente tomó lugar sobre la Calzada Roosevelt. En el video se puede apreciar como los agentes que son dos mujeres y un hombre, realizan agresiones físicas y verbales. Los agentes se detuvieron cuando se percataron que estaban siendo grabados. La persona encargada de crear el material audiovisual encaró a los agentes y sostuvo una pequeña conversación con la persona agredida quién se identificó como “Wilmer”.

Horas más tarde el alcalde Neto Bran salió a dar declaraciones sobre el incidente y ofreció una disculpa pública. Según Neto Bran la persona iba manejando una motocicleta en estado de ebriedad, sin embargo, señaló que no son los procesos correctos para detenerlo. Además, expresó que tomaría las acciones correspondientes para aplicar sanciones a los agentes inmersos en el hecho.

Los agentes fueron dados de baja de sus puestos por abuso de poder, agresión al vecino y uso de la violencia en base al reglamento de EMIXTRA.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario