MP pide 30 años de cárcel para Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti

El Ministerio Público ha solicitado penas de prisión contra los 29 implicados del caso la Línea, entre los cuales se piden 30 años de prisión contra Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.

Por esta razón, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad ha solicitado que se impongan penas de prisión en contra de lo 29 implicados en el caso La Línea, a 9 meses de haber iniciado el juicio y a 7 años y medio desde que el caso fue presentado a la sociedad guatemalteca

Entre las peticiones, el Ministerio Público solicita que guarden prisión por delitos como: caso especial de defraudación aduanera, cohecho activo, enriquecimiento ilicito y asociación ilícita.

En resumen, el Ministerio Público ha solicitado contra los ex gobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, penas por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y enriquecimiento ilícito: 30 años de cárcel y multa de Q73.1 millones.

Contra el ex superintendente de Administración Tributaria, Carlos Muñoz por los delitos de asociación ilícita: 10 años de cárcel y multa de Q50 mil.

Contra el ex superintendente de administración tributaria, Omar Franco y la ex intendente de aduanas Claudia Méndez por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera: 32 años de prisión y multa de Q73.1 millones.

Para los demás implicados FECI solicita condenas de entre 10 y 22 años de cárcel.

Tras conocer la petición de la fiscalía Canal Antigua entrevistó al ex presidente quien asegura que no hay pruebas para sustentar dicha solicitud.

Mientras Baldetti no se presentó a la audiencia aduciendo problemas de salud, Pérez recalcó que si en algún momento se declara la absolución a su favor procedería legalmente contra quienes iniciaron el caso en su contra.

Se tiene previsto que a partir de este miércoles y hasta el 21 de noviembre se de la palabra a los abogados defensores de los 29 acusados para que presenten sus conclusiones y presenten su petición de absolución al tribunal. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario