Emiten nueva orden captura contra ex jefa de FECI en Quetzaltenango, Virginia Laparra

El Tribunal Octavo de Sentencia Penal rechazó la petición de medida sustitutiva solicitada por la ex jefa de FECI-Quetzaltenango, Virginia Laparra, mientras que el juzgado de esa localidad ha girado nueva orden de captura en su contra.

La ex jefa de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad de Quetzaltenango, Virginia Laparra nuevamente solicitó, esta vez al Tribunal Octavo de Sentencia Penal, la posibilidad de obtener una medida sustitutiva mientras espera que se desarrrolle el juicio en su contra por el delito de abuso de autoridad.

Sin embargo tras realizar un analisis de todas las peticiones, la juez Oly González, decidió rechazar la petición al considerar que persiste el peligro de que esta se de a la fuga así como tras personas con las que laboro que actualmente se encuentran fuera del país.

Pero mientras el tribunal resolvía su petición, en las afueras de la sala de audiencias se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil para dar cumplimiento a una orden de captura emanada este miércoles en contra Laparra.

Según explica el Ministerio Público, dicha orden fue girada por el juzgado de primera instancia Penal de Quetzaltenango por la supeusta comisión del delito de revelación de información confidencial o reservada.

De acuerdo a lo informado, supuestamente Laparra habria revelado información de un caso bajo reserva el 4 de julio de 2017, aunque al momento no se especifico sobre cual caso la ex fiscal pudo haber filtrado datos.

De momento Laparra fue notificada de la tención en su contra a la espera de que sea llevada a Quetzaltenango para comparecer ante este nuevo caso, mientras tanto continuará en prisión preventiva en el cuartel militar Matamoros.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario