Ligan a proceso a Manuel Baldizón y le otorgan medida sustitutiva

El ex candidato presidencial Manuel Baldizón ha sido beneficiado con medida sustitutiva tras ser ligado a proceso por un delito de los 4 que el Ministerio Público pretendía imputarle.

Tras finalizar la audiencia de primera declaración por el caso transurbano, se ha conocido que el ex candidato presidencial Manuel Baldizón, ha sido beneficiado con medida sustitutiva, esto luego de ser ligado a proceso penal por uno de los 4 delitos por los cuales la Fiscalía Especial contra la Impunidad pretendía procesarlo.

Según se dio a conocer por parte del ente investigador, Baldizón quedó ligado a proceso por el delito de financiamiento electoral ilícito, mientras que la juez Virginia De León, dictó falta de mérito por los delitos de financiamiento electoral no registrado, lavado de dinero y asociación ilícita.

De acuerdo a la fiscalía, se le brindo el beneficio de la medida sustitutiva pero no se específicaron las condiciones de esta, además de que el juzgado otorgó un plazo de 5 meses al Ministerio Público para concluir la investigación.

De acuerdo al jefe de FECI, Rafael Curruchiche, apelaran la decisión de la juez pues consideran que hay suficientes elementos para que Sea procesado por los otros delitos y que sea enviado a prisión preventiva.

De momento Baldizón continuará detenido, pues será hasta el 25 de octubre que este se presente nuevamente a la torre de tribunales para solventar su situación.

Las medidas sustitutivas para Baldizón son: arresto domiciliar, prohibición de salir del país y de hablar con coimputados, obligación de colocar su huella cada 15 días en el sistema biométrico y caución económica de Q1 millón.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario