Pobladores toman bodega de INDECA en Sololá para establecer salón comunal

Una bodega de INDECA con insumos, fue tomada por pobladores en Sololá, denuncia el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

Según el MAGA en un comunicado, un grupo de 15 pobladores que se identificaron como representantes del barrio El Carmen de la zona 1 de Sololá, tomaron las instalaciones de la bodega de INDECA ubicada en la 14 calle y 5ta. avenida del referido barrio.

Los comunitarios aseguran que planean convertir al lugar como salón de usos múltiples.

El MAGA asegura que la bodega ha sido utilizada para resguardar alimentos, materiales de construcción, e insumos y herramientas agrícolas para “fortalecer las actividades agropecuarias” en el sector.

Actualmente resguarda 90 bolsas de semilla de maíz y 44 de frijol, 691 kits de herramientas para huertos familiares y escolares, abono orgánico y pesticidas, entre otros, que a decir del MAGA, entregaría la próxima semana a productores de papa y de otros tipos.

El Ministerio explica que presentó la denuncia ante el Ministerio Público y responsabiliza a los comunitarios por el deterioro o extravío de los insumos que contiene la bodega.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario