Postuladora define a 12 aspirantes elegibles al puesto de Contralor General de Cuentas

La comisión de postulación para elegir candidatos a Contralor General de Cuentas ha realizado la calificación de expedientes y ha decididos quienes 12 aspirantes están listos para ser electos como candidatos y formar la nómina que se entregará al congreso.

La Comisión de Postulación para elegir candidatos a Contralor General de Cuentas se disponía este domingo a realizar la elección de los 6 candidatos que conformaran la nómina para que así el congreso elija al próximo fiscalizador del estado, sin embargo dos situaciones han impedido que esto suceda.

La primera de esta ha sido que al momento de revisar los expedientes para hacer la ponderación del caso y fijar las notas de cada uno de los aspirantes, se percataron que en el caso de Sergio Max Moya, este no acreditó correctamente el tiempo de ejercicio profesional, por lo que al incumplir este aspecto la comisión optó por excluirlo de los aspirantes, sin embargo por el derecho que le asiste, Max deberá presentar sus descargos y para esto necesita tres días.

Por tal razón la comisión decidió que Max podrá presentar sus descargos entre los días martes y jueves de esta semana para así el viernes 28 de octubre se proceda a la elección.

Posteriormente continuaran con la colocación de los puntos a los aspirantes, pero un día después y tras la advertencia de grupos sociales, los comisionados se dieron cuenta que hicieron mal la suma del punteo correspondiente a Adriana Estévez Clavería, dándole un punto más a la calificación que había obtenido realmente, por lo que se procedió a realizar la enmienda del caso.

Tras hacer la sumatoria y ponderación, la comisión determinó que solamente los primeros 12 mejores punteos son los que podrán estar en el cuadro de elegibles de donde saldrá la nómina de 6 candidatos.

Hasta ahora estos 12 candidatos son:

Carlos Humberto Echeverría        89,83 puntos

Adriana Estévez Clavería              80,98 puntos

Jorge Luis Maldonado                  81,56 puntos

Frank Bode                                   81,53 puntos

Juan Carlos de la Cruz                  81,27 puntos

Carlos Enrique López                    78,73 puntos

Julio Roca                                      77,97 puntos

Marco Antonio Vélez                     75,62 puntos

César Elías                                      74,34 puntos

José Alberto Ramírez                     74,34 puntos

Marvin Berdúo                               73,15 puntos

Bernardino Rosales                        72,67 puntos

Si después de recibir los descargos de Moya no hay modificaciones a la tabla, de los 12 candidatos ya mencionados se conformara la nómina que la comisión estaría entregando en la primer semana de noviembre al congreso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario