Embajada de Venezuela facilita salida de Guatemala de migrantes

Tras el número de venezolanos que han sido detenidos por intentar transitar por Guatemala de forma irregular, la embajada de Venezuela ha iniciado un proceso para facilitar la salida de estos del país y retornarlos de manera segura a su nación.

En los últimos días el Instituto de Guatemalteco de Migración ha hecho el acompañamiento a diferentes grupos de migrantes que han intentado transitar de forma irregular por territorio nacional con la finalidad de llegar a estados Unidos, rebasando grupos de más de 100 personas en algunos de los casos, en su mayoría de nacionalidad venezolana.

Ante esta situación y en coordinación con la embajada de Venezuela, se ha iniciado un proceso de emisión de salvo conductos, con los cuales las personas que de forma voluntaria deseen regresar a su país lo puedan realizar sin ningún problema.

Al momento se han emitido 125 salvoconductos, los cuales se realizan con la embajada, quien le emite pases de viaje para que las personas puedan salir del territorio nacional.

Los costos de estos viajes están siendo asumidos por las familias de las personas que además cuentan con el apoyo de la organización Internacional para las Migraciones

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario