Buscan más indicios tras localizar túnel en Pavón

Este lunes, el Sistema Penitenciario localizó un túnel que posiblemente podría haberse utilizado para fuga de reos en el centro carcelario Pavón.

El Ministerio de Gobernación a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario confirmaron la localización de un túnel en la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Pavón, que de acuerdo con la información oficial, este sería utilizado para el escape de los reos.

Según el titular de la cartera del interior, el túnel es de aproximadamente 7 metros de longitud y derivado de ello se ha girado la instrucción de realizar operativos en el lugar para detectar más hallazgos.

El pasado 24 de agosto, el vocero del Sistema Penitenciario daba a conocer que durante el 2022 se contabilizan 4 reos fugados y más de 10 agentes del SP por estar posiblemente involucrados en la fuga de los mismos.

Cuatro reclusos fueron sorprendidos mientras realizaban la excavación, en un lugar denominado “El basurero” , según el reporte tiene una medidad de 10 metros de largo por 3 metros de profundidad.

Autoridades señalan que reforzarán la seguridad en los alrededores de los centros preventivos y de realizar rotaciones de turnos con los guardias de seguridad para evitar que puedan tener contacto seguido con los reclusos. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario