Por lo menos 200 agentes de PNC son sancionados durante el año

El Ministerio de Gobernación presentó una serie de casos que involucran a agentes de la PNC en sobornos y en estado de ebriedad, a continuación se los presentamos.

El Ministerio de Gobernación informó sobre la depuración de agentes de la Policía Nacional Civil que estuvieron involucrados en diferentes casos de malas prácticas.

El primer caso se dio en San Pedro la Laguna, Sololá, donde un policía se encontraba bajo efectos de licor durante su servicio.

Según el Ministro de Gobernación, Jonathan Iván Tapaz el agente involucrado fue destituido por descuidar su puesto en la subestación de San Pedro la Laguna, Sololá. Además confirmó que se abrió un expediente de investigación interna contra los mandos medios que dejaron sin supervisión al agente.

En otro caso, se investigará a policías que se encontraban de servicio en Izabal, quienes de acuerdo a una denuncia ciudadana, estaban pidiendo sobornos a personas migrantes.

Según Gobernación, de enero a la fecha actual, suman más de 200 agentes de la PNC sancionados y 38 detenidos y puestos a disposición de los tribunales de justicia.

Estas personas formaban parte de al menos seis estructuras criminales.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario