“Entiendo que afuera se hable de fracaso, pero adentro hacemos otro análisis”, dice Xavi tras eliminación del Barcelona

Xavi Hernández habló tras la eliminación del Barcelona de la Champions League y con un cierre de terror cayendo por goleada 0-3 ante el Bayern Munich.

El técnico empezó por destacar el apoyo de la afición y apeló a que el equipo debe crecer.

“Gracias a la afición por el apoyo incondicional. Ha habido un ambiente extraordinario. Es de agradecer. Demostrarles el respeto que se merecen. Una pena que no hayamos podido demostrarlo en el campo. A desconectar ya de la Champions. Hay que afrontar la realidad. Ya dije que teníamos que crecer a base de castañas y la de hoy es una castaña buena”, dijo.

Enfatizó que ante el Bayern no pudieron competir y aseguró que la eliminación antes del partido los afectó sicológicamente.

“Hoy no hemos competido, no hemos llegado a su nivel. Han estado muy bien, mucho mejor, más intensos. Seguro que la eliminación antes del partido nos ha afectado psicológicamente. Seguro”.

Xavi se justificó en que el grupo en el cual participaron fue “realmente complicado”.

“Nos tocó un grupo realmente complicado y nos ha pasado de todo en Champions. Ha sido muy cruel, pero hoy no hemos competido. Otros días sí, pero hoy no”, explicó.

Recordó que aún le quedan títulos por disputar y señaló que debían estar unidos. “Me quedo con lo del final del partido. El barcelonismo unido. La temporada no acaba en octubre”, aseguró.

Xavi evitó hablar mucho sobre un fracaso pues dentro del club, asegura, se hace “otro análisis”.

“Entiendo que desde fuera se hable de fracaso, pero desde dentro hacemos otro análisis. Es una manera cruel de irse de la competición, pero si analizamos los otros partidos, creo que merecimos algo más”, finalizó.

Por su parte, Joan Laporta destacó que debían “mirar hacia adelante” y reconoce que en el proceso de “reconstrucción” sabían que habría altibajos.

“Desgraciadamente no se ha dado el milagro que necesitábamos. Estamos muy agradecidos a la afición por cómo han animado en un día tan difícil como este. Tenemos la mejor afición del mundo. Era muy difícil dar la cara. Hemos de mirar adelante. Nos queda la Liga, nos quedan otras competiciones. Sabíamos que en este proceso de reconstrucción habría altibajos. Hemos demostrado que este equipo crece día a día. Le doy las gracias por dar la cara, tanto a la afición, como a los jugadores, como al entrenador”, explicó.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario