Ex jefa de FECI en Quetzaltenango recusa a juez

La ex jefa de FECI-Quetzaltenango, Virginia Laparra, recuso a la juez de primera instancia penal de esa localidad además de solicitar presentarse a la audiencia en su contra vía videoconferencia.

La audiencia de primera declaración prevista para este martes en contra de la ex jefa de FECI-Quetzaltenango, Virgnia Laparra fue suspendida luego que esta presentara una recusación contra la juez de primera instancia penal de Quetzaltenango al considerar que no es idónea para conocer el proceso en su contra.

Además, Laparra solicitó comparecer a dichas audiencias mediante videoconferencia pues asegura que sí es trasladada de la capital a Quetzaltenango, su vida puede correr peligro.

La audiencia se suspendió, porque la privada de libertad no fue trasladada a torres de tribunales, por lo que los denunciantes pidieron que se procese al director del sistema penitenciario.

En la audiencia programada se le daría a conocer a Virginia Laparra de una nueva orden de detención.

Mientras se llevaba a cabo la audiencia, diferentes colectivos y agrupaciones de sociedad civil desarrollaron un plantón para exigir la libertad de la exfiscal de la FECI en Quetzaltenango

De momento se espera que una sala de apelaciones resuelva si se acepta o no la recusación planteada por Laparra para determinar si la juzgadora puede seguir o no conociendo el caso, en donde se señala a la ex fiscal del delito de revelación de información confidencial o reservada.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario