Exmilitares protestan en Plaza de la Constitución en rechazo a decreto que les otorga Q36 mil

Este martes se registró el primer día de manifestaciones por parte de ex militares que rechazan el decreto 51-2022 donde se les otorgará 36 mil quetzales.

Desde tempranas horas, Militares Retirados se hicieron presentes en el parque central de la capital para dar inicio a la serie de manifestaciones

Las protestas se realizarán varios días según los representantes. El objetivo es el de mostrar su rechazo al recién aprobado decreto 51-2022 “Ley Temporal de Desarrollo Integral” que otorgará Q36 mil a cada militar veterano que se inscriba en el Ministerio de Desarrollo Social y cumpla con trabajos en favor del medio ambiente.

Se tenía previsto que se registrarán bloqueos y protestas en todo el país, sin embargo, solamente se tuvo la presencia de militares retirados en la Plaza de la Constitución.

Los ex combatientes señalaron que rechazan el decreto 51-2022, ya que ellos no están pidiendo trabajo, sino que están exigiendo un pago por el trabajo que realizaron durante el conflicto armado interno.

Además señalaron que la inconformidad que tienen es porque consideran que la aprobación de la ley se prestará para corrupción, ya que no tienen un listado y consideran que integraron a más personas de los que realmente fueron parte de la guerra interna.

Además amenazaron con acciones más agresivas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario