Magistrada de la CSJ presenta su renuncia

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia Morales presentó su renuncia al pleno del Congreso de la República asegurando temas de complicaciones de salud, por lo que busca dejar el Organismo Judicial.

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia Morales presentó su renuncia al cargo al pleno del Congreso de la República al asegurar que complicaciones de salud ya no le permiten desempeñar de mejor forma sus labores al frente del Organismo Ejecutivo.

Con la presentación de la denuncia el congreso tiene que analizar si acepta o no la dimisión con en su momento sucedió con la renuncia presentada por Silvia Valdés, quien también por cuestiones de salud pidió dejar el cargo.

No obstante aunque el congreso acepte la renuncia de Morales, esta no podría dejar el cargo  ya que de acuerdo al artículo 71 de la ley de la carrera judicial, un juez, magistrado o funcionario judicial no puede dejar su cargo hasta que no llegue su sustituto, situación que hasta el momento no ha sucedido ya que los diputados aúnn tienen pendiente realizar la elección de los encargados del Organismo Judicial.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario