Baldizón no ha realizado el pago de la caución económica por el derecho de su libertad condicional

A una semana de haber sido beneficiado con una medida sustitutiva, el ex candidato presidencial Manuel Baldizón no ha hecho efectivo el pago de la caución económica que le fuera impuesta para tener derecho a la libertad condicional.

La semana pasada la juez A del juzgado segundo pluripersonal de primera instancia penal, Virginia de León decidió ligar a proceso penal y beneficiar con medida sustitutiva al ex candidato presidencial Manuel Baldizón, por su vinculación al caso Transursbano.

Dentro de la medida sustitutiva la juez le impuso el pago de una caución económica de un millón de quetzales, mismo que a la fecha no ha sido cancelado, situación por la cual hasta que no haga efectivo este pago, Baldizón deberá seguir en prisión preventiva.

Al momento aún no ha iniciado la audiencia de primera declaración por el caso Odebrecht, situación por la cual Baldizón tampoco pudiera salir en libertad aun así pagara la caución pues primero deberá solventar su situación legal en este segundo caso.

La audiencia se tenía prevista para el pasado 25 de octubre, sin embargo por cuestiones de agenda la misma ha sido aplazada sin que se conozca la fecha para esta.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario