Capturas de pandilleros este miércoles evitaron 12 asesinatos, afirman funcionarios

Hoy se llevó a cabo una conferencia sobre operativos antinarcóticos, erradicación de cultivos ilícitos y desarticulación de estructuras criminales por parte del Ministerio de Gobernación

Autoridades de gobernación y del Ministerio Público en conferencia de prensa brindaron detalles sobre los operativos en contra de extorsionistas.

48 allanamientos se realizaron en Guatemala, Chiquimula, Sacatepéquez, Chimaltenango, Izabal entre otros, donde se aprehendió a 23 integrantes de una clica llamada Leeward Locotes presuntos responsables de realizar hechos delictivos como conspiración para cometer asesinato, obstrucción extorsiva de tránsito asociación ilícita, entre otros.

Entre los operativos que se ejecutaron fue en busca de personas señaladas de sicariato, extorsiones, antinarcóticos y erradicación de ilícitos.

Informaron que en lo que va del año han ejecutado 806 operativos contra las extorsiones y se han condenado a más de mil personas, han incautado más de mil municiones y 528 teléfonos.

La Fiscal de sección de la fiscalía contra el Delito de Extorsión Emma Flores informó que fueron 61 allanamientos efectuados este miércoles para la aprehensión de pandilleros que se dedican a la extorsión evitando la muerte de 12 personas.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario