Exmilitares cancelan manifestaciones tras reunión con Presidenta de la CC

Según la Corte de Constitucionalidad durante la reunión con ex militares, tomaron la decisión de desistir con las manifestaciones para esta semana.

La Corte de Constitucionalidad a través de sus redes sociales informó que la magistrada presidenta, Dina Ochoa Escribá, se reunió con veteranos militares, quienes accedieron a retirar la manifestación.

“De acuerdo a lo manifestado por la Magistrada Presidenta a los líderes de los veteranos militares, ellos accedieron a retirar la manifestación y esperarán la resolución que en derecho corresponda.”

Según la CC los líderes de los veteranos militares presentaron varias acciones constitucionales; las cuales, según señalaron, serán resueltas de conformidad con la ley.

El pasado martes 25 de octubre, los ex combatientes habían anunciado que pernoctarían hasta el viernes en la mañana con el fin de presionar al presidente Alejandro Giammattei para que modificara el decreto, sin embargo, este miércoles ya no se reportó la presencia de los veteranos militares. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario