Giammattei sugiere a exmilitares accionar en la CC si mantienen rechazo a pago de Q36 mil

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció por las manifestaciones de los ex militares señalando que si no están de acuerdo deben de presentar sus inconformidades a la CC.

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció por las manifestaciones de los militares retirados que rechazan el decreto 51-2022 donde se les otorga 36 mil quetzales a cada militar veterano que se inscriba en el Ministerio de Desarrollo Social.

Según Giammattei, los inconformes pueden plantear sus recursos que consideren necesarios en la Corte de Constitucionalidad, ya que asegura que él sancionó dicho decreto el pasado viernes y observó que no hay ninguna violación a la constitución.  

El mandatario guatemalteco aseguró que dicho pago se hará a través de los propios recursos del Estado, por lo que no es necesario solicitar un préstamo.

Este miércoles 26 de octubre no se observó la presencia de ex combatientes en las calles de la ciudad de Guatemala, tampoco se reportó bloqueos en las carreteras, a pesar de que se habían anunciado manifestaciones y bloqueos para esta semana. 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario