Unidad periférica del IGSS habilita cabina para orientación médica por videollamada

En la unidad periférica de la zona once del IGSS se inauguró una cabina para la orientación médica por videollamada

Afiliados y derechohabientes de la Unidad Periférica Zona Once serán beneficiados partir de este 26 de octubre con la apertura de la primera cabina de atención médica por videollamada, lo cual es parte del proyecto de Telemedicina, que el Instituto impulsa para atender emergencias menores por cuatro padecimientos: dolores lumbares, diarrea, infecciones urinarias y gastritis.

Esta cabina, ubicada en el centro comercial Eskala Roosevelt, con equipo de tecnología para la evaluación y orientación médica a los pacientes de manera rápida y segura. Funcionará de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas.

Para recibir esta orientación profesional el paciente debe presentar Su Documento de Identificación Personal (DPI) y observar los colores verde y rojo, el primero indica cabina disponible y el segundo que se encuentra ocupada.

El sistema electrónico detalla el historial de los usuarios registrados en la Periférica y la información es enviada automáticamente al médico designado para la tele consulta.

La cabina está equipada con una cámara web, un monitor que brinda una retroalimentación visual al asegurado sobre las instrucciones del médico, así como dos bocinas. Además, cuenta con un estetoscopio digital, un esfigmomanómetro para toma de presión y sensores que registran altura, temperatura, peso y oxigenación.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario