Confirman 14 nuevos casos de viruela del mono

Guatemala alcanza 88 casos registrados a la fecha de viruela del mono, con 14 contagios confirmados este viernes por el Ministerio de Salud.

La cartera informa que del 24 al 27 de octubre el proceso de muestras por parte del Laboratorio Nacional de Salud, deja como resultado 14 nuevos casos, que corresponden a los contagios 75 al 88 en el país.

Los pacientes son hombres entre 20 y 48 años de edad; 13 de ellos residentes en el departamento de Guatemala y uno en Santa Rosa.

Los pacientes reportaron haber iniciado con síntomas entre el 14 y el 23 de octubre pasado.

Según Salud, todos se encuentran aislados en sus domicilios y profesionales del MSPAS monitorean su avance.

Hasta ahora la investigación epidemiológica ha determinado que los nuevos casos no tienen relación entre ellos ni con casos anteriormente confirmados, agrega el Ministerio.

El Ministerio de Salud registra 152 casos sospechosos, de los cuales 148 han sido tamizados y 4 casos permanecen como probables.

De los 88 casos confirmados a la fecha, 43 ya se han recuperado al haber cumplido 30 días sin síntomas; además, 60 casos han sido descartados.

Profesionales monitorean la evolución de los pacientes confirmados y de forma alterna se ha iniciado la investigación epidemiológica al respecto, explica Salud. 

https://canalantigua.tv/salud-busca-adquirir-lote-de-vacunas-contra-la-viruela-del-mono/
Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario