Depresión tropical “Julia” no afectó los puertos del país al

El presidente de la Comisión Portuaria Nacional aseguró que los puertos fueron resilientes y lograron acoplar la carga por el paso de la depresión Julia en Guatemala

Tras el paso de la depresión tropical Julia en Guatemala dejó una serie de daños en la infraestructura y la interrupción parcial de la cadena de suministro de carga, además del cierre de sitios turísticos y el riesgo de pérdidas de cultivos en gran parte del territorio nacional, según reportes de autoridades y empresarios.

En su momento, la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla emitió un comunicado en el que informaba que tomó la decisión de suspender temporalmente sus operaciones “hasta nuevo aviso”. Incluso tomaron la decisión de suspender operaciones y las maniobras de buques.

Sin embargo, el presidente de la Comisión Portuaria Nacional, señaló que los puertos son resilientes y logran acoplar la carga en otros horarios, por lo que no llegó afectar tanto el paso de Julia en las portuarias.

De acuerdo con registros de la Comisión Portuaria Nacional, de enero a julio recalaron 1 mil 894 buques en los puertos del país, lo que significa que al menos 10 barcos se quedan sin cargar o descargar por cada día de suspensión de operaciones.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario