Información sobre ataque cibernético al Minex será reservada durante 7 años

El Ministerio de Relaciones Exteriores declaró por siete años bajo reserva toda la información relacionada al ataque cibernético del cual fueron objeto.

Luego que el pasado 8 de octubre el Ministerio de Relaciones Exteriores aceptara públicamente un ataque sufrido a su infraestructura tecnológica, el MINEX público en el Diario Oficial la resolución 02-2022, donde deja bajo reserva la investigación del caso.

La resolución señala en su punto uno clasificar como reservada:

“Toda información, comunicación, expediente, archivo o documentación relacionados con el incidente de intrusión a la infraestructura tecnológica del Ministerio”, esto por haberse puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes y encontrarse bajo investigación.

Asimismo, en el punto dos manifiesta que se reservan todas las partes de los documentos por un plazo de siete años y su desclasificación se hará de conformidad con la ley al haber transcurrido el tiempo de reserva o dejen de existir razones.

La medida estará vigente en tanto no finalice la pesquisa, en virtud que tener acceso a dicha información, comunicación, expediente, archivo o documentación podría causar un serio perjuicio o daño a las actividades de investigación, prevención o persecución de los delitos, así como a la impartición de justicia, argumentó Cancillería.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario