Fiscal herida en ataque armado investiga a abogados por despojo de bienes

Personas desconocidas atacaron a balazos a la Fiscal, Miriam Reguero y dieron muerte a la seguridad que le acompañaba en un hecho registrado en la zona 3 de la ciudad capital, el caso se ha declarado bajo reserva.

Un ataque armado se registro durante la mañana de este viernes en la zona 3 capitalina.

Aunque no se han revelado mayores detalles, el tiroteo inició en la 30 calle y avenida del Cementerio frente a la sede una radiodifusora donde personas desconocidas a bordo de una motocicleta atacaron a los tripulantes de un vehículo color blanco.

El conductor repelió el ataque y emprendió rumbo al norte, no obstante fueron alcanzados al llegar a la 26 calle, donde finalmente los desconocidos dieron muerte al piloto e hirieron a su acompañante.

Horas después las víctimas fueron identificadas como:  Nery Miguel De León Valdez, agente de seguridad del Ministerio Público, quien murió asesinado en el ligar y quien estaba asignado a la fiscal  especial de estafas del registro de la propiedad de la fiscalía del distrito metropolitano, Miriam Aida Reguero Sosa, quien resulto herida en el ataque.

Reguero Sosa, es la fiscal que tiene a su cargo la investigación por el caso de supuestos despojos de bienes realizados a diferentes personas a cargo de supuestamente un grupo de abogados que hace un mes aproximadamente fueron detenidos y ligados a proceso penal.

Según se dio a conocer, Reguero informó que había sido objeto de amenazas de muerte, motivo por el cual se le asigno seguridad.

En el ataque quedo herido un motociclista del que al momento se desconoce su identidad, pero que al igual que la fiscal fueron trasladados al hospital general San Juan de Dios.

De acuerdo al Ministerio Público, la investigación esta a cargo de la fiscalía de delitos contra la vida para deducir las responsabilidades del caso.

(((Ojo si hay imágenes de eso)))

Mientras tanto, aunque las autoridades negaron una supuesta amenaza de bomba, la Policía Nacional Civil redobló la seguridad perimetral del hospital San Juan de Dios ante cualquier evetualidad.

El centro asistencial se vio rodeado de no menos de 50 agentes, además de haber suspendido los servicios y dejar únicamente abierto la emergencia.

Las autoridades del hospital aseguraron que no podrán informar sobre el estado de salud de las víctimas derivado a que la información se encuentra bajo reserva al ser de alto impacto, mientras que por seguridad se estarán reservando cualquier otra información referente al tema.  

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario