Iniciarán construcción de viviendas en Palencia por grietas

En noviembre iniciará con la construcción de viviendas en Palencia que se han declarado inhabitables por las grietas que se registraron en el lugar.

Varios guatemaltecos en los departamentos afectados por la depresión Julia, perdieron su vivienda por las fuertes lluvias y derivado de ello, el presidente Alejandro Giammattei en su momento había anunciado kits de viviendas pero Conred debe certificar que la persona perdió su vivienda por completo.

Giammattei volvió a señalar que ya se está trabajando en la distribución de kits de techo mínimo para las familias cuyas viviendas se dañaron a causa del fenómeno natural.

Además de la distribución de los kits a las personas que viven en Palencia que se vieron afectadas por las grietas que son de aproximadamente 162 viviendas.

La aparición de las grietas se registró en la primera semana de septiembre, en el informe preliminar se detalló que las grietas formaban una circunferencia y el área presentaba hundimiento. Al menos, 45 familias fueron evacuadas del área.

El informe preliminar de Conred expone que está influenciado por distintos sistemas de fallas y por ser una zona de alta recarga hídrica, con numerosas corrientes de agua. El agrietamiento afectó viviendas e incluso la iglesia que fue declarada como inhabitable.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario