A poco del final de 2022 OJ tiene pendientes 3 antejuicios por resolver

A pocas semanas que concluya el año, el Organismo Judicial aun tiene 3 antejuicios pendientes de resolver que van desde desentrampar recursos hasta la presentación de descargos.

Mientras el Organismo Judicial entra en el primer mes del periodo ordinario de vacaciones del personal, en materia de antejuicio aún hay 3 procesos pendientes por resolver en diferentes instancias.

El primero de estos y que acapara la atención, es el del juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, el cual después del rechazo de diferentes recursos interpuestos en contra del juez pesquisidor Roaldo Chávez, se espera que este viernes 4 de noviembre presente sus pruebas de descargo para defenderse de las acusaciones realizadas en su contra por parte de la Fundación contra el Terrorismo.

Así también, luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara un amparo a la diputada Ligia Hernández, se espera que el juez pesquisidor, giré una citación para que esta presente sus pruebas de descargo ante la denuncia de abuso de autoridad presentada por el Ministerio Público en su contra.

Y el tercer proceso pendiente, es el referente al antejuicio contra el diputado Jorge García Silva, el cual aún tiene pendiente que se resuelva ante la Corte Suprema de Justicia, la recusación presentada contra el juez pesquisidor Gustavo Dubón, en donde los magistrados deben indicar si este debe on o continuar conociendo el proceso de Silva, en donde el Ministerio Público busca que se le retire la inmunidad para ser investigado por su posible vinculación al caso Insivumeh.

De momento se espera que esta semana, los 3 procesos puedan tener avances en sus diligenciamientos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario