Detenidos en el bar “Twist” por trata de personas en espera de primera declaración

Los cuatro detenidos el pasado fin de semana señalados de trata de personas, aún esperan que el juzgado correspondiente fije fecha para realizar la audiencia de primera declaración y así solventar su situación legal.

Luego de haber sido detenidos el pasado sábado, Claudia Lissette Aguilar Ferman, Allan Pablo Rafael Navarro Samayoa, Wendy Lissette Armas Avilés y Eddy René Hernández fueron trasladados a la torre de tribunales para que así el juez de turno les diera a conocer los motivos de su detención, sin embargo al momento estos se encuentran en situación de prisión provisional, pues aún no se ha estipulado fecha para llevar a cabo la audiencia de primera declaración.

En este caso, por el delito relacionado con trata de personas, es necesario que el caso sea enviado al juzgado especializado en este tema, sin embargo, dado a que al momento dicha judicatura se encuentra de descanso por el puente autorizado por el Organismo Judicial por lo que hasta el miércoles se podría tener una fecha para la audiencia referida.

En este caso, los cuatro detenidos en el bar Twist, son señalados de los delitos de trata de personas y explotación sexual y laboral, luego de rescatar a 14 mujeres extranjeras que estaban retenidas en contra de su voluntad.

El negocio donde se localizaron pasadizos ocultos detrás de los espejos, fue clausurado por lo que se espera el procesamiento legal de los detenidos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario