Ligan a proceso a 14 detenidos en club “Pitayass” por trata de personas

Mientras el fin de semana detenían a personas en un bar por trata de personas, otro caso similar dado a conocer meses atrás llegó a su fin con el procesamiento de la banda Los Pitayass.

Un total de 14 personas fueron ligadas a proceso penal por delitos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, explotación sexual a menor de edad y reclutamiento de personas, así como lavado de dinero, asociación ilícita y conspiración para el asesinato.

Según el ministerio público, la banda desarticulada el pasado 29 de julio se dedicaba a la explotación sexual de mujeres en el negocio llamado Club y Hotel Pitayass que operaba en Guatemala y Quetzaltenango.

Como producto de la actividad sexual ilícita, se generaban ingresos que superaban el perfil económico inscrito en el registro Mercantil y la Superintendencia de Administración tributaria, ocultando la naturaleza del negocio y disfrazando de discoteca el lugar destinado para la prostitución.

De los 14 implicados solamente Oseas Alonso Corado Cristales y Gustav o Adolfo Ávila Santos fueron beneficiados con una medida sustitutiva, para los demás se ordena la prisión preventiva y un plazo de 3 meses al Ministerio Público para que concluya la investigación.

No se descarta que dicha investigación revele otras acciones similares alrededor de este negocio.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario