Autorización de ingreso al área de Covid del Cementerio la Verbena

Tras la autorización de ingresar al área covid del cementerio de la Verbena, trabajadores de dicho cementerio ayudaron a los guatemaltecos a localizar a sus seres queridos que fallecieron por el coronavirus.

Luego de que el Ministerio de Salud confirmara el ingreso al área covid-19 del cementerio de la Verbena, varios guatemaltecos asistieron este 1 de noviembre para honrar a sus queridos que fallecieron por dicha enfermedad.

El encargado de dirigir a las personas para encontrar a sus seres queridos señaló que ellos se dirigen por un listado que se les fue entregado, para así poder decirle a los guatemaltecos dónde está el cuerpo del difunto.

Por aún estar en pandemia, la recomendación que se le hace a las personas que ingresan a dicha área es poder seguir el protocolo, que es la utilización de la mascarilla correctamente, aunque lo dejan a responsabilidad de la persona.

Varias personas tuvieron dificultad en la búsqueda del lugar donde se encuentran sus familiares, debido a la gran cantidad de tumbas que hay en dicha área, incluso varías familias denunciaron que la lápida donde estaba su ser querido fallecido había otra persona.

Según el cementerio y Salud admitieron la problemática y confirmaron que hace ocho días se detectó el primer caso en el que los registros no coincidían. Esto, aseguran, se debió al ingreso sin autorización de sepultureros, quienes ofrecieron en años pasados arreglar las tumbas e incluso colocarles placas y cruces con otros nombres.

Guatemala está próximo a llegar a la cifra de los 20 mil fallecidos por el coronavirus desde aquel 13 de marzo que ingresó al país el primer caso.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario