Ex empleados de Twitter se expresan en la red social tras ser despedidos

Este viernes se cumplió la promesa de Elon Musk de empezar a despedir a empleados de Twitter, en su objetivo de hacer más rentable la plataforma. Se dice que la mitad de los 7,500 trabajadores fueron cesados.

En muchos casos, los trabajadores reciben su cese laboral por medio de un correo electrónico y han utilizado el mismo Twitter para informar su situación.

Tal es el caso de Ryan Detzel, ingeniero de software, que escribió en la red social: “Después de más de 7 años, honestamente ha sido el mejor trabajo que he tenido. Encontré mucha gente inteligente e increíble, que no solo se preocupaba por los resultados, sino por sus compañeros y clientes”, declaró.

Otra empleada despedida, Rachel Bonn, agregó a su tuit una foto de ella embarazada. “El jueves pasado en la oficina de San Francisco, fue el último día que Twitter, fue Twitter. Embarazada de 8 meses y tengo un bebé de 9 meses. Me acaban de cortar el acceso a la laptop”, escribió.

Incluso ya acuñaron dos hashtag #LoveWhereYouWorked y #OneTeam para acompañar sus mensajes.

Twitter cerró temporalmente sus oficinas para realizar la ola de despidos. Según un correo electrónico enviado ayer, se trata de un esfuerzo para “colocar a Twitter en una senda saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral el viernes”.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario