Irán admitió haber mandado drones a Rusia antes de la invasión a Ucrania

Por primera vez el gobierno de Irán reconoció que previo a que Rusia iniciara con la invasión a Ucrania, la nación iraní envió un número limitado de drones para el ejercito ruso.

Hossein Amirabdollahian, actual ministro de Relaciones Exteriores de Irán, confirmó está teoría que anteriormente Teherán había negado en constantes oportunidades sobre haberle suministrado armas a Rusia para que las usará en su guerra con Ucrania. El ministro enfatizó que los drones que fueron enviados a Moscú, eran del tipo que lleva explosivos.

Amirabdollahian también confesó que esta consciente que muchos países occidentales acusaron a Irán de intervenir en la guerra mediante el envío de drones y misiles a Rusia sin embargo, el ministro aseguró que la afirmación de los misiles es totalmente equivocada. Pero sí es cierto que Irán envió drones en cantidad limitada durante los meses previos a que comenzará la guerra.

Cabe destacar que los “drones Kamikaze”, han brindado una ventaja a Rusia. Este tipo de armamento de ataque cuentan con la capacidad de dar vueltas sobre un área identificada y atacar cuando registran un potencial enemigo. Rusia ha empleado este tipo de drones en grandes cantidades en las últimas semanas. Donde ha conseguido dañar severamente la infraestructura civil como eléctrica de la nación ucraniana.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario