Juez Miguel Ángel Gálvez no se presenta a entregar descargos por antejuicio

El juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez no se presentó de forma personal a entregar sus pruebas de descargo ante el proceso de antejuicio en su contra, además se ha oficializado su salida del país.

Para este viernes se tenía previsto que el juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez se presentara ante el juez pesquisidor Roaldo Chávez a entregar sus pruebas de descargo ante el proceso de antejuicio en su contra por la denuncia interpuesta por la Fundación contra el Terrorismo en donde le acusa de prevaricato, sin embargo el juez no se presentó y su abogado presentó sus pruebas por escrito.

Según el abogado de Gálvez, se intentó solicitar una audiencia pública pero Chávez se negó a concederla de esta manera, por lo que decidió no presentarse al consultarle sobre la presencia del juez en el país, este aseguró que solamente esta gozando sus vacaciones.

No obstante se consultó al Instituto Guatemalteco de Migración sobre si el juez continuaba en territorio nacional, a lo que las autoridades aseguraron que a las 6 de la mañana de este viernes, el Gálvez habría dejado el territorio nacional, sin embargo se desconoce el destino del juzgador.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario