Minex asegura fortalecer sistema informático tras ataque cibernético

El Minex aseguró que han fortalecido el sistema informático luego de recibir un ataque cibernético y por lo cual han declarado en reserva cualquier información.

Tras el ataque cibernético al Ministerio de Relaciones Exteriores, se declaró como reservada toda información, comunicación, expediente, archivo o documentación relacionados con el incidente de intrusión a la infraestructura tecnológica de dicha dependencia estatal.

Por ello, se le consultó al Ministro de Relaciones Exteriores sobre la seguridad que se tiene luego del ciberataque a lo que respondió que actualmente se está capacitando nuevos técnicos en materia de seguridad, aplicando nuevas tecnologías y anunció un simulacro de ataques cibernéticos, para lograr una mejor capacidad en estos temas.

El funcionario negó que hayan robado información de pasaportes o de documentos de identidad, que gestiona el Instituto Guatemalteco de Migración y el Registro Nacional de las Personas, respectivamente.

El Minex tomó la decisión de declarar bajo reserva la información mientras no finalice la mencionada investigación, en virtud que tener acceso a dicha información, comunicación, expediente, archivo o documentación podría causar un serio perjuicio o daño a las actividades de investigación, prevención o persecución de los delitos, así como a la impartición de justicia.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario