Putin firmó una ley para movilizar a criminales rusos condenados por delitos graves

Vladimir Putin presidente de Rusia, firmó una ley la cual permite reclutar a ciudadanos rusos que tengan condenas pendientes de cumplir o no eximidas por los delitos de asesinato, hurto, tráfico de drogas, robo y otros cargos graves en virtud con el Código Penal de la Federación Rusa. Esta ley permite que los rusos que cumplan con las características previamente mencionadas puedan ser llamados para prestar servicio militar y ser movilizados a la guerra cuanto antes.

Esta medida abre la posibilidad a movilizar a centenares de ciudadanos rusos los cuales no podían prestar servicio militar por presentar condiciones como libertad condicional o que han sido liberados de sentencias recientemente.

Cabe resaltar que solo un grupo de criminales no son tomados en cuenta en esta nueva ley. Estos son los que están ligados por delitos sexuales contra menores de edad, por traición a la patria, espionaje o terrorismo. Así mismo otros que quedan exentos son los que tienen cargos por intento de asesinato a un funcionario público, actividad extremista, manejo ilegal de materiales nucleares y sustancias radioactivas y los condenados por secuestros de aeronaves.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario