Eclipse total de luna podrá verse el martes en América del Norte

El martes 8 de noviembre se podrá ver un eclipse lunar que no se repetirá en tres años.

El eclipse será total en todo Norteamérica de madrugada, mientras más hacia el occidente se verá mejor, además de en Asia, Australia y el resto del Pacífico tras el ocaso del Sol.

Además, el planeta Urano se verá un poco encima de la Luna, con apariencia de una gran estrella brillante.

El eclipse total durará aproximadamente una hora y media, de 5:16 a.m. a 6:41 a.m. hora del este de Estados Unidos, cuando la Tierra pasará directamente entre el Sol y la Luna.

La Luna se verá de color rojo/naranja, al reflejar la luz de las salidas y puestas del Sol en la Tierra. En la cúspide del eclipse, la Luna estará a 390.653 kilómetros de la Tierra, según los científicos de la NASA. Si los cielos están despejados, se podrá ver bien, aunque mejor con telescopios o binoculares.

El eclipse se podrá ver en Sudamérica si el clima lo permite. Pero África, el Oriente Medio y la mayor parte de Europa tendrán que esperar hasta 2025.

Entre los que ofrecerán una transmisión en vivo están el Observatorio Griffith de Los Ángeles y el Proyecto Telescopio Virtual, con sede en Italia.

Es el segundo eclipse lunar total este año; el primero fue en mayo. El próximo será en 2025, pero entretanto habrá bastantes eclipses parciales.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario