Fundación Gates aporta 1.400 millones de dólares para pequeños agricultores

La Fundación Bill y Melinda Gates prometió 1.400 millones de dólares para ayudar a los pequeños agricultores a hacer frente a los impactos del cambio climático, como parte de los esfuerzos en las conversaciones globales sobre el clima en Egipto.

Actualmente, el mundo no está haciendo lo suficiente para ayudar a las naciones más pobres a resistir los efectos del calentamiento global, dijo la ONU la semana pasada. Para 2030, la necesidad de financiamiento anual será de 340.000 millones de dólares, añadió.

El compromiso de la Fundación Gates, anunciado en la conferencia COP27 en Sharm el-Sheikh, ayudará a los pequeños agricultores del África subsahariana y el sur de Asia a desarrollar resiliencia en sus prácticas laborales y mejorar la seguridad alimentaria.

Más de 2.000 millones de personas dependen de las pequeñas granjas para obtener alimentos e ingresos, pero actualmente menos del 2 % de las finanzas mundiales relacionadas con el clima se dedican a ayudarlos a adaptarse al cambio climático, dijo la fundación.

“La crisis climática está causando un daño enorme todos los días, ya que pone en peligro regiones enteras”, dijo Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates, en un comunicado.

La fundación explicó que su financiamiento se destinaría a proyectos de agricultura climáticamente inteligente, nuevas aplicaciones de tecnologías digitales y otras innovaciones, y a apoyar a las mujeres agricultoras.

Las mujeres representan el 43 % de la mano de obra agrícola en los países en desarrollo, pero tienden a tener mucho menos acceso al financiamiento, los derechos legales y la educación que los hombres como resultado de la arraigada desigualdad de género.

Fuente: VOA 

Lea También.

 

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario