Presentan apelaciones para anular la sentencia a Jorge Zea

La defensa de Jorge Zea, condenado por la muerte de Luz María López presentaron dos apelaciones que buscan dejar sin efecto la sentencia de 50 años de prisión en su contra.

Tras la condena emitida por el tribunal segundo de delitos de femicidio en contra de Jorge Zea, quien lo encontró culpable del asesinato de su esposa Luz María López, en el último día de plazo se ha conocido que la defensa de este ha presentado dos apelaciones que buscan dejar sin efecto la sentencia emitida en su contra.

De acuerdo a la información conocida, el abogado de Zea renunció a seguirlo representando, por lo que un defensor del Instituto de la Defensa Pública Penal continuó con su proceso, presentando un recurso de apelación que busca que se le modifique la pena y se le condene a la pena mínima.

No obstante previo a finalizar el plazo, otro abogado particular del que se desconoce el nombre, presentó otra apelación que busca anular por completo la sentencia emitida el pasado 11 de octubre.

Jorge Zea fue condenado a 50 años de prisión luego de haber sido encontrado culpable de haber dado muerte a su esposa y ex trabajadora del Ministerio Pùblico, Luz María López, a quien asesino en su residencia y posteriormente abandono el cuerpo en un tragante ubicado en la zona 2 de la ciudad capital.

Estas acciones se espera sean conocidas por la Sala de Apelaciones correspondiente y determinar si mantienen la condena o bien se modifica la misma.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario