Mineduc registra 86 centros educativos con daños tras paso de ciclón

El Ministerio de Educación trabajará con las OPF para invertir en el remozamiento de escuelas que se vieron afectadas por las lluvias.

Según Insivumeh, durante este año se ha registrado la mayor cantidad de lluvias en comparación con años anteriores, por lo que la infraestructura se ha visto afectada específicamente en carreteras y escuelas.

Según el Ministerio de Educación, tras el paso del Ciclón Julia, los departamentos más afectados fueron Izabal, El Progreso, Chimaltenango y Alta Verapaz, por lo que se trabajará con las Organizaciones de Padres de Familia con una inversión de Q75 mil.

El último informe del Mineduc, se contabiliza 86 centros educativos con daños, la mayoría ubicados en el departamento de Izabal, le sigue El Progreso con 17; Santa Rosa con 6; Petén, Baja Verapaz, Sacatepéquez y Huehuetenango con 2 centros dañados cada uno y Quiché, Chiquimula y Zacapa con uno cada uno.

Según el reporte, 47 centros tienen problemas de acceso, mientras que 23 presentan daños en su infraestructura. Doce escuelas han sido inundadas debido a las fuertes lluvias y cuatro registran derrumbes.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario