Comité Olímpico Internacional reitera que no reconocerá elección de Jorge Rodas.

Comité Olímpico Internacional reitera que no reconocerá elección de Jorge Rodas.

El Comité Olímpico Guatemalteco publicó en sus redes oficiales una carta enviada por el Comité Olímpico Internacional en la cual se pronunció por el intento de toma de posesión de Jorge Rodas como presidente del Comité Olímpico Guatemalteco

Según el COI, no reconocerán las elecciones que se llevaron a cabo el 9 de octubre de 2021, donde habría sido electo ganador Rodas.

“Queremos reiterar, una vez más que las llamadas ‘elecciones’ que fueron llevadas a cabo el 9 de octubre de 2021, no fueron y nunca serán reconocidas por el COI y Panam Sports en ninguna manera, ya que dichas ‘elecciones’ no se llevaron a cabo de una manera libre y justa”, asegura el documento.

El documento también se menciona que, en esas votaciones, no se recibió una mayoría de votos de los miembros de la Asamblea General y que lamentan que las partes involucradas no han podido reunirse.

“Es sumamente lamentable notar que hasta el momento las partes involucradas no han podido reunirse, como fue solicitado en varias ocasiones. Pero, seguimos esperando que eventualmente prevalecerá la razón para que una solución pueda hallarse en favor del Movimiento Olímpico y de los atletas en Guatemala”.

este El lunes 7 de noviembre el Comité Olímpico Guatemalteco indicó que la planilla encabezada por Rodas intentó tomar posesión, ese día fue visible la presencia de agentes de la policía nocional civil, por lo que se optó por cerrar el Palacio de los deportes.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario